Esta exposición supone una visión artística sobre los temas tratados por Federico García Lorca en su obra Poeta en Nueva York, escrita durante su estancia en la universidad de Columbia en1929-30. En septiembre 2017 Santiago Arranz se instala en Harlem NY con la bella idea de perseguir al escritor español Federico García Lorca por las calles y sueños de Manhattan por donde el poeta “vagabundeó” en 1929, cuando era estudiante de inglés en la Universidad de Columbia.
El interés de Arranz por experimentar el arte desde la palabra le lleva a establecer un mapa literario de la ciudad de Nueva York, donde los lugares van unidos a los sentimientos, las relaciones personales y los estados de ánimo que motivaron la creación de este poemario estableciendo una intersección entre su obra y los textos de Lorca.
Santiago Arranz (Sabiñánigo, Huesca, 1959), artista español, licenciado en Historia del arte por la Universidad de Barcelona (1982). En su trayectoria artística de 35 años, ha realizado 55 exposiciones personales repartidas por España, Francia, Bélgica, Italia, Marruecos y Colombia, y ha participado en más de 100 exposiciones colectivas por todo el mundo.