La pintura es un lugar y su finalidad consiste en abrir espacios dentro de ese lugar, incluso cuando pintas paisajes. El paisaje, que es una construcción del ser humano a partir de la naturaleza, se asemeja a la pintura en el resultado visual que ofrece. Paisaje y pintura son conceptos equivalentes cuando describen un lugar. La descripción, como la narración, la expresión o la representación, son funciones destinadas a la pintura, que reflejan la puesta en escena de un lugar o de la acción que en él acontece.
Más allá del paisaje y de la naturaleza que lo inspira, la pintura es ese lugar situado entre la percepción de los espacios que me rodean y la manifestación de los sentidos que conducen a las regiones del espíritu. Es precisamente en ese punto de encuentro donde nace la pintura, que en esta exposición se revela a través de múltiples territorios, los llamados territorios de la pintura.
Francisco Javier Garrido Romanos. Pintor licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Se dedica a la creación plástica de manera profesional desde hace 30 años. Desde entonces ha sido reconocido a lo largo de toda la geografía española con numerosos premios de pintura y dibujo. En el ámbito internacional ha expuesto de forma individual y colectiva en salas y galerías de Francia y Portugal.