“Señor, llévame pronto” es el segundo largometraje de Guillermo Flórez, director, productor, camarógrafo y guionista. En ella asistimos al pequeño mundo de libertad construido por Carmen, ex monja, antieclesiástica como pocas, pero profundamente religiosa.
La película retrocede en el tiempo para revelarnos su historia. Nacida en Valdepeñas durante la Guerra Civil y monja de los 19 a los 33 años. Una vida plena y llena de pasión. Se casó, se divorció, tuvo amantes, trabajó por los derechos de las mujeres y cuidó de Arcelindo, un niño de Cabo Verde… pero ya no puede más y quiere finalizar su camino. En 2021 se aprobó la eutanasia en España, pero Carmen no puede beneficiarse de esta ley puesto que no padece enfermedad terminal ni dolor lo suficientemente grave. A lo largo de semanas, el director convertido en confesor y amigo acompaña a Carmen mientras se desembaraza de sus posesiones y revisa fotografías que despiertan su memoria. Señor, llévame pronto, no es una película sobre la muerte, sino un testimonio luminoso sobre la libertad de vivir plenamente hasta el último instante.
Soco Lizarraga es médica de familia con ejercicio de 37 años en Navarra y actualmente jubilada. Ha sido representante de Navarra en las reuniones interterritoriales del Ministerio de sanidad para la elaboración del manual de buenas prácticas de la ley de la eutanasia. Durante 10 años Participó del grupo de trabajo de paliativos de la Asociación SEMFYC, medicina familiar y comunitaria y es miembro del Observatorio de Muerte Digna de Navarra desde su creación en 2018.