Las palabras sirven para comunicarnos. Tienen mucha fuerza, nos pueden hacer daño y también nos ayudan a sanar. Nos gusta más que nos digan cosas bonitas. Y por supuesto, también nos divierten.
Adivinar una palabra, encontrarla o no decir una palabra, saber una palabra o conocer muchas palabras, ordenar las letras de una palabra, cruzar palabras, decir palabras que empiezan por una letra,…son retos que forman parte de muchos juegos populares que hemos practicado desde niños y que seguimos haciéndolo de jóvenes y adultos. Los tenemos en muchos programas de televisión en las distintas cadenas y en nuestras aplicaciones de los móviles. Pensad un poco y seguramente recordaréis muchos de estos juegos.
En los juegos de mesa modernos también nos vamos a encontrar muchos juegos de palabras y con las palabras. Uno de los más conocidos es Scrabble de Alfred Butts que lo inventó en 1931 aunque se comercializó a partir de 1948 y es practicado en 31 lenguas distintas. Todo un clásico.
Sin embargo, en la sección Clásicos modernos os traemos Time´s Up (1999) de Peter Sarrett es un juego de palabras y de fiesta ideal para jugar en grupos grandes a partir de 6 o 8 jugadores y en equipos de 2 o más jugadores. Un imprescindible.
En la sección Juegos sin caja, el mes pasado vimos Trío. En esta ocasión os presentaremos uno más que también os lo podéis hacer sin tener que comprarlo.