Manuela Bedoya es una joven activista colombiana, defensora de derechos humanos, Auxiliar de Enfermería y Atención prehospitalaria, con formación en Medicina Táctica y rescate.
Durante el estallido social del Paro Nacional de 2021, en Colombia, se produjeron graves violaciones de los derechos de las personas, con resultados devastadores en pérdida de vidas humanas, violaciones, desapariciones, etc. Manuela dirigió en Cali una de las brigadas móviles de apoyo de la Misión Médica que atendió́ los puntos más críticos de la ciudad.
Fue precisamente su participación en la Misión Médica la razón por la que comenzó a ser perseguida y hostigada hasta el punto de tener que abandonar su país y ser acogida en España.
Manuela Bedoya está llevando la realidad de Colombia a varias ciudades españolas. Su objetivo es profundizar sobre la situación que vive actualmente su país y contar su experiencia de lucha en favor del respeto de los derechos de las personas y el papel desempeñado por los y las jóvenes comprometidos por la defensa de la tierra, la educación y contra la reforma tributaria del gobierno en Colombia.