Premio del Libro «Ateneo Riojano» – PLAR 

El Premio del Libro ‘Ateneo Riojano’ nace en 2015 como reconocimiento y agradecimiento a todos los que se dedican a esa tarea tan hermosa que es hacer libros, en cualquiera de sus facetas. Según lo formulado en sus bases, en el PLAR se establecen cuatro categorías (narrativa, poesía, ensayo y divulgación e infantil y juvenil) que pretenden reconocer la labor creadora de autores naturales o residentes en la Comunidad Autónoma de La Rioja, premiándose los mejores libros publicados a lo largo del año anterior a la convocatoria corriente del Premio en curso.

Ganadores del PLAR 2022

El Ateneo Riojano da a conocer los nombres de los ganadores del 8.º Premio del Libro ‘Ateneo Riojano’. Los títulos presentados han sido valorados por un jurado formado por: M.ª Paz García (presidenta), Miguel Ángel Martínez, Evelyn Pérez, Rakel Ugarriza y Ana Martínez. Los ganadores de las cuatro categorías son:

  • En infantil/juvenil: Cucú tras. La vida se acaba, de Jorge Padín con ilustraciones de Carmen Urquía (Editorial Pepitas).

  • En poesía: El estrés de las libélulas, de Carmela Trujillo (Ed. Libros del aire).

  • En ensayo/divulgación: 11M. La venganza de Al Qaeda, de Fernando Reinares (Editorial Galaxia Gutenberg).

  • En narrativa: La patria de los suicidas, de Pascual Martínez (Editorial Siruela).

Asimismo, también se ha fallado el premio extraordinario del PLAR “Paulino Masip”. Este galardón premia a aquellas personas, instituciones o colectivos que de manera destacada contribuyen al enriquecimiento cultural de La Rioja en sus más diversas áreas. En esta edición, ha recaído sobre la Asociación Cultural Espiral Folk por difundir la música tradicional española y la cultura riojana. De igual manera, esta asociación busca la conservación de un patrimonio inmaterial a fin de que sea protegido y conocido por futuras generaciones como bien cultural y étnico.

Ediciones anteriores