Premio del Libro «Ateneo Riojano» – PLAR 

El Premio del Libro ‘Ateneo Riojano’ nace en 2015 como reconocimiento y agradecimiento a todos los que se dedican a esa tarea tan hermosa que es hacer libros, en cualquiera de sus facetas. Según lo formulado en sus bases, en el PLAR se establecen cuatro categorías (narrativa, poesía, ensayo y divulgación e infantil y juvenil) que pretenden reconocer la labor creadora de autores naturales o residentes en la Comunidad Autónoma de La Rioja, premiándose los mejores libros publicados a lo largo del año anterior a la convocatoria corriente del Premio en curso. Para tener más detalles, puedes consultar las bases del concurso en este enlace.

Ganadores del PLAR 2023

El Ateneo Riojano da a conocer los nombres de los ganadores del 9.º Premio del Libro ‘Ateneo Riojano’. Los títulos presentados han sido valorados por un jurado formado por: M.ª Paz García (presidenta), Miguel Ángel Martínez, Evelyn Pérez, Carmen Martínez y Ana Martínez. Los ganadores de las cuatro categorías son:

  • En infantil/juvenil: Palarvas, de Sara Suberviola.

  • En poesía: 28.48 minutos de lectura, de Enrique Cabezón (Editorial Eolas).

  • En ensayo/divulgación: Certezas y fantasías en la historia del Rioja. Del Rioja de los hidalgos al Rioja de los influencers, de Emilio Barco (Autoeditado).

  • En narrativa: Los casos de Clara Campoamor, de Isabel Lizarraga (Editorial Eunate).

Asimismo, también se ha fallado el premio extraordinario del PLAR “Paulino Masip”. Este galardón premia a aquellas personas, instituciones o colectivos que de manera destacada contribuyen al enriquecimiento cultural de La Rioja en sus más diversas áreas. En esta edición, ha recaído sobre el profesor, actor y director de escena Fernando Gil Torner por su compromiso con el teatro riojano y con las generaciones de jóvenes a los que ha acercado a las artes escénicas. De igual manera, cabe destacar también su trabajo al frente de la compañía Teatro Pobre durante casi 50 años.

Ediciones anteriores